CHALET PLUS ULTRA

La Chalet Plus Ultra: Gibraleón


En 1933 José María Pérez Carasa construye en una finca rústica situada en las afueras de Gibraleón, el Chalet «Plus Ultra», como encargo privado de un empresario onubense. 
Se encuentra situado en un entorno agrícola cercano a la población de Gibraleón.

La gran aportación del Chalet Plus Ultra reside en su imagen novedosa e impregnante, una imagen que remite a los principios de la arquitectura expresionista alemana de los primeros años '20, y más concretamente a la obra de Erich Mendelsohn.

Las formas náuticas traen a la memoria las propuestas arquitectónicas de las nuevas tendencias centroeuropeas coetáneas. La construcción se resuelve a base de volúmenes puros, combinados con dinamismo.

La Otra Historia.

Entre los que la han visitado a horas poco convencionales, donde predomina la oscuridad y el silencio frío de la noche, dicen que nada más bajarse del coche, comenzaron a sentir murmullos y miradas de sombras sin rostro.

Investigaciones posteriores por grupos paranormales, cuentan anotaciones de temperatura dentro de la casa de 20º de diferencia entre un punto y otro. Ruidos extraños, sombras inesplicables, grabación de sonidos psicofónicos e infinidad de sensaciones complejas y oscuras sentidas solo en aquel lugar por personas que llevan casi toda su vida merodeando lugares miticos del misterio español.


PROMO de la investigación en la Casa Plus Ultra

Este enclave lo conocemos como la Casa Plus Ultra, después de varias visitas a este misterioso y enigmático lugar, cuando demos por finalizado la investigación, se publicará próximamente, mientras os dejo el promo de esta experimentación.
Ha base de búsqueda de información, mientras sabemos que esta casa pertenecía a un antiguo propietario de un antigua estación de autobuses, con la consecuencia de que esta persona tenia una gran deuda, y actualmente esta propiedad se encuentra en abandono, en varios días de investigación hemos tenido la colaboración del grupo Eskanda, Dimensión t.c.i. y Fernando García de la revista Misterios, un saludo y gracias.